>> Iniciar Sesión  




+     

 


 

Tres locales de Lugo entran en la Rede Galega de Salas de Música en vivo
Fonte / Máis información



Es un programa del IGAEM destinado a promocionar a nuevos grupos gallegos

El Clavincémbalo, de la capital, Planeta, de Sarria y Moday de Chantada son los elegidos

(Firma: X. R. Penoucos | Lugar: sarria)

Las Salas Planeta y Moday, de Sarria y Chantada, y la capitalina Clavincémbalo han sido seleccionadas para formar parte de la Rede Galega de Música ao Vivo. Es una iniciativa conjunta de la dirección xeral de Creación e Difusión Cultural de la Consellería de Cutura, el Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais y la Asociación Galega de Salas de Actuacións en Vivo.

Esta nueva iniciativa intenta recoger tanto locales pioneros y emblemáticos que tradicionalmente ofrecieron actuaciones en directos como nuevos espacios que en los últimos años comenzaron con una actividad más o menos normalizada en lo que respecta a programación musical.

La puesta en funcionamiento de la Rede Galega de Música ao Vivo contribuirá de una manera fundamental a la creación de un circuito estable de distribución musical, lo que permitirá una notable mejora en lo que compete a la penetración en el mercado de jóvenes intérpretes, al mismo tiempo que posibilitará estrategias de promoción que beneficien el conocimiento de la programación entre el público más habitual en este tipo de eventos.

Con la oferta de grupos disponible, cada sala confeccionará su correspondiente programación anual, dejando a un lado la temporada estival. Las programación se dividirá en dos temporadas, la primera irá de enero a junio con una contratación mínima de 7 grupos. La segunda comprenderá desde octubre hasta diciembre con un mínimo de 5 grupos. Cada una de las formaciones que sean seleccionadas para tocar en este circuito tendrá que tener garantizadas un mínimo de 10 conciertos en la temporada.

El poder de convocatoria de este programa quedó demostrado al apuntarse 349 grupos e intérpretes para formar parte de esta programación que engloba a 40 locales de toda Galicia.

Estos grupos quedarán reducidos finalmente a 70, preferentemente gallegos y de diferentes estilos. Al final de la temporada está calculado que se lleven a cabo en este circuito cultural estable alrededor de un millar de actuaciones.

Selección

Una vez realizada la selección, serán los responsables de los diferentes locales los que escogerán a los artistas que prefieren que actúen en su establecimiento. En la oferta para el presente año, primera que se lleva a cabo, está previsto que tengan una mayor relevancia los valores emergentes dentro del panorama musical gallego, para los que reservan 50 plazas. Las 20 restantes serán para formaciones más consolidadas, de los que alrededor de una cuarta parte podrán ser de fuera de Galicia.

Entre los artistas conocidos que están incluidos en este programa y que pueden ser elegidos por los responsables de las tres salas de la provincia se encuentran: Susana Seivane, Quempallou, Faltriqueira o Pablo Bicho.

Los amantes de la música en directo podrán por tanto disfrutar de actuaciones de un gran nivel a lo largo del año en los tres locales de la provincia que se acogieron al programa.


Noticia enviada por Mariñán













COMENTARIOS:

 

Opina sobre esta nova








Ver máis novas.

 

 

 

 

 

 

 


 

 





 

Voltar á páxina principal