>> Iniciar Sesión  




+     

 


 

Turismo da Coruña acompañará a Luar na Lubre na xira do seu próximo disco
Fonte / Máis información

(ultima actualización: 17 / 12 / 08 )





O espectáculo será o próximo día 23 de xaneiro no teatro Colón
coa participación de artistas como Luz Casal, Diana Navarro ou Pedro
Guerra


O Consorcio de Turismo do Concello da Coruña, dependente da
Primeira Tenencia de Alcaldía que dirixe Henrique Tello, acompañará
ao grupo Luar na Lubre na xira na que promocionarán o seu próximo
disco "Luar na Lubre Ao Vivo". O último traballo desta formación, que
celebra no 2009 os 24 anos sobre o escenario, será gravado en
directo o día 23 de xaneiro durante un concerto que se celebrará no
teatro Colón da Coruña. O espectáculo contará coa participación de
artistas como Luz Casal, Diana Navarro e Pedro Guerra.


O obxectivo do Concello da Coruña, dentro da campaña de desestacionalización do turismo, que promove conxuntamente coa Dirección Xeral de Turismo da Xunta de Galicia e Hospeco, é promocionar a imaxe da cidade no exterior acompañando os concertos da xira. A primeira das actuacións realizarase en Budapest, a finais do mesde febreiro. O novo disco sairá a venda o 10 de marzo.

Turismo da Coruña deseñará unha campaña promocional da cidade paralela á xira que acompañará aos artistas por todas as cidades que visiten. O logotipo municipal estará presente ademais no escenario en cada actuación. Distribuiranse folletos informativos con ofertas atractivas para achegarse á urbe herculina.



- Luar Na Lubre -


NOVAS RELACIONADAS:



Luar Na Lubre en Cadena Ser | O próximo disco gravarase nun directo na Coruña o 23 de Xaneiro
http://www.ghastaspista.com/novas/leenova.php?id=598








Luar na Lubre grabará un disco en directo en el teatro Colón
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121800_2_245414__ACorunaMetro-Luar


Luar na Lubre grabará un disco en directo en el teatro Colón
La banda folk coruñesa contará con la colaboración de artistas como Luz Casal, Diana Navarro, Pedro Guerra e Ismael Serrano


RUBÉN BRUÑA | A CORUÑA La banda coruñesa Luar na Lubre grabará el primer disco en directo de su carrera durante el concierto que ofrecerá el próximo 23 de enero en el teatro Colón. El grupo, uno de los más importantes en el apartado de la música folk a nivel mundial, reveló durante la presentación de la actuación que el álbum se llamará Luar na Lubre ao vivo. El concierto servirá para celebrar una trayectoria musical de 24 años, en las que el conjunto coruñés ha visitado 26 países en cinco continentes.

Ao vivo recopilará en formato disco y DVD veinte de las canciones más significativas de la carrera de Luar na Lubre, en un concierto que pondrá fin a la gira de Camiños da fin da terra. Los gallegos contarán con la participación de distintos artistas durante el espectáculo. Por el momento, han asegurado su presencia: Luz Casal, Diana Navarro, Pedro Guerra e Ismael Serrano, que no estará en el concierto pero que grabará una canción para el undécimo disco de los creadores de O son do ar.

El multiinstrumentista, Bieito Romero afirmó, durante el acto de presentación del espectáculo, que "se trata de un concierto especial, ya que tras 24 años era importante grabar un disco que muestre la esencia del directo de Luar na Lubre".

El primer teniente de alcalde, Henrique Tello, informó en el acto que la Concejalía de Turismo, "acompañará al grupo en la gira de su próximo disco". Tello aseguró que "el objetivo del Concello, dentro de la campaña de desestacionalización del turismo, y de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), es promover y promocionar la imagen de la ciudad en el exterior y Luar na Lubre es una garantía", aseguró el primer teniente de alcalde.

La primera de las actuaciones del grupo coruñés en el extranjero tendrá lugar en Budapest, a finales del mes de febrero. Unas semanas después, el 10 de marzo de 2009, Luar na Lubre ao vivo saldrá a la venta.

Turismo diseñará una campaña promocional de A Coruña, paralela a la gira, que acompañará a los artistas por todas las ciudades que visiten. El logotipo municipal estará presente en todas las actuaciones que Luar na Lubre realice durante el año 2009. Además, Tello aseguró que se distribuirán folletos informativos sobre la ciudad con distintas ofertas para que "llegue más público a la ciudad".

El primer teniente alcalde se mostró partidario en "realizar una oferta musical variada, en la que el folk y la música moderna tengan un lugar muy importante".

El líder de Luar na Lubre, Bieito Romero, quiso mostrar su agradecimiento al Concello. "Cuando un Ayuntamiento se implica es menos costoso para el artista poder poner en marcha sus planes", afirmó Romero. Las entradas para el concierto saldrán a la venta en los próximos días.















COMENTARIOS:

 

Opina sobre esta nova








Ver máis novas.

 

 

 

 

 

 

 


 

 





 

Voltar á páxina principal